lunes, 7 de mayo de 2012

Todo queda en familia

El nuevo programa de Canal Cocina es una aventura en la que todo es variado... menos los genes. Tom y Henry son dos hermanos con varias generaciones de panaderos a sus espaldas. Ahora sólo uno de ellos sigue en el negocio, el otro es carnicero, pero lo que ambos hacen es competir en la cocina.


Los dos hermanos, vestidos de gris sobre un fondo negro en primer plano. Tienen harina en la manos y sonríen mientras la tiran.
Los hermanos Henry y Tom con las manos en la masa


La idea del programa es básicamente poner a los dos chicos a cocinar a contrarreloj uno al lado del otro y hacer que lleven lo preparado a un grupo de personas (que van desde peluqueras a bomberos, pasando por ancianitos) que decidirán cuál de los dos es el plato y, por lo tanto el cocinero ganador.

Los chicos son un un soplo de aire fresco en la cadena, estancada en los cocineros españoles, las monjitas y Jamie Oliver. Su cocina es joven, fresca sencilla y muy mediterránea. Y las peleas entre hermanos son dignas de ver.

Finalmente, se descubre cierta innovación en los planos, porque hay muchos planos detalle muy claros y ralentizados, en momentos en los que están cortando o algo se fríe o bulle, mostrando la belleza real del suceso.


Texto: Propio
Información, Propia, obtenida también de Canal Cocina y el visionado de los programas.
Imagen: Canal Cocina, página web. Con consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario